El increible hombre menguante

INFORMACIÓN

Richard Burton Matheson (Allendale, Nueva Jersey, 20 de febrero de 1926–Calabasas, California, 23 de junio de 2013)​ fue un escritor y guionista estadounidense de fantasía, ciencia ficción y terror.

Matheson se inició en la literatura publicando sus cuentos en el periódico Brooklyn Eagle. Ya en California, comenzó a escribir relatos de fantasía, terror y ciencia ficción, publicados desde 1950 por la revista The Magazine of Fantasy and Science Fiction. Su primer cuento publicado Nacido de Hombre y Mujer lo hizo inmediatamente famoso.

En 1954 apareció su ya clásica novela Soy leyenda, una original historia en la que el mundo sufre una pandemia de vampirismo y un solo hombre debe enfrentarse a ella. En 1957 adaptó para el cine su novela El hombre menguante, de lo que resultó una película de culto, The Incredible Shrinking Man.

También se destacó como guionista de cine y televisión; donde adaptó novelas como Master of the World y The Last Man on Earth, y varios capítulos de la serie televisiva The Twilight Zone y de la película de Steven Spielberg, Duel basada en un relato suyo.

File Type: pdf
Categories: Ciencia Ficción
Author: Richard Matheson
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.