Neuromante

INFORMACIÓN

Neuromante (en inglés: Neuromancer; pronunciado /nˈʊ͡ɹɹo͡ʊmənsɚ/) es una novela de ciencia ficción escrita por el canadiense-estadounidense William Gibson y publicada en 1984 por la editorial Ace Books. Es una de las obras más conocidas del género ciberpunk y la primera que ganó los tres premios más importantes en la literatura de ciencia ficción: el premio Nébula, el premio Hugo y el premio Philip K. Dick.1​ Fue la primera novela de Gibson. Ambientada en el futuro, la novela sigue a Henry Case, arrastrado pirata informático a quien contratan para un último trabajo, que lo enfrenta a una poderosa inteligencia artificial.

El título proviene de la composición de los términos «neuro» (mental) y «mante» (sujeto o actor de «mancia», que significa adivinación y por extensión magia, por ejemplo nigromante, quiromante). Así tenemos «neuromante» como traducción directa de neuromancer, el título en inglés.

Posteriormente Gibson prosiguió la trama de Neuromante en las novelas Conde Cero y Mona Lisa acelerada formando entre las tres la llamada Trilogía del Sprawl. El cuento de 1981, Johnny Mnemonic, transcurre en el mismo universo que luego desarrolló en la trilogía.

File Type: pdf
Categories: Ciencia Ficción
Author: William Gibson
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.