Document Category: Psicología

Lo inconsciente

INFORMACIÓN Lo Inconciente escrito por Sigmund Freud y publicado en 1912, da cuenta de los fundamentos sobre la existencia de procesos psíquicos inconcientes y expone las diversas maneras en que…

Read More

La interpretación de los sueños

INFORMACIÓN La interpretación de los sueños (Die Traumdeutung) es una obra de Sigmund Freud. La primera edición fue publicada inicialmente en alemán en noviembre de 1899, aunque fue fechada posteriormente como 1900 por el…

Read More

El yo y el ello

INFORMACIÓN El yo y el ello (en alemán Das Ich und das Es) es una obra de Sigmund Freud publicada en 1923. Es la última de las grandes obras teóricas de Freud. Freud desarrolla aquí…

Read More

Tótem y tabú

INFORMACIÓN Tótem y tabú. Algunas concordancias en la vida anímica de los salvajes y de los neuróticos (en alemán Totem und Tabu. Einige Überinstimmungen im Seelenleben der Wilden und der Neurotiker) es el…

Read More

Mas allá del principio del placer

INFORMACIÓN Más allá del principio de placer (en alemán Jenseits des Lustprinzips) es una obra escrita por Sigmund Freud en 1920. Dentro de la serie de escritos metapsicológicos de Freud, la presente obra inaugura la fase final…

Read More

Piscología de las masas y análisis del Yo

INFORMACIÓN Psicología de las masas y análisis del yo (en alemán Massenpsychologie und Ich-Analyse) es una obra de Sigmund Freud publicada en 1921. La «simple idea» de explicar la psicología de las masas surgiría en…

Read More

Psicopatología de la vida cotidiana

INFORMACIÓN Psicopatología de la vida cotidiana (en alemán Zur Psychopathologie des Alltagslebens) es una obra de Sigmund Freud de 1901, en la que se analiza lo que desde entonces se conoce como acto fallido (lapsus linguae o lapsus…

Read More
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.