Aelita. La expedición a Marte

INFORMACIÓN

Aelita (en ruso: Аэлита) también conocida como Aelita, o el declive de Marte es una novela de ciencia ficción de 1923 del escritor ruso Alekséi Tolstói.

La historia empieza en la Unión Soviética, justo después del final de la guerra civil rusa. El ingeniero Mstislav Sergeyevich Los’, diseña y construye un revolucionario cohete de detonación por pulsos y decide poner rumbo a Marte. Buscando un compañero para el viaje, abandona finalmente la Tierra junto con un soldado retirado, Alekséi Gusev.

Al llegar a Marte, descubren que el planeta está habitado por una civilización avanzada. Sin embargo, la brecha entre la clase dominante y los trabajadores es muy grande y similar al capitalismo temprano, en que los trabajadores viven en corredores subterráneos cerca de sus máquinas.

La novela fue adaptada en la Unión Soviética al cine mudo en la película homónima filmada por Yákov Protazánov en 1924 y luego por el director húngaro András Rajnai en 1980. Andrija Maurović (artista) y Krešimir Kovačić (escritor) en Yugoslavia la adaptaron a un cómic, publicado entre 1935 y 1936, y titulado Ljubavnica s Marsa (Señora de Marte).

File Type: pdf
Categories: Ciencia Ficción
Author: Alexei N. Tolstoi
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.