Álgebra de Boole

INFORMACIÓN

El álgebra de Boole se basa en la lógica proposicional y se utiliza para representar un circuito lógico en forma de ecuaciones. En otras palabras, se trata de una herramienta que sirve para resolver y simplificar cualquier problema que se encuentre en los sistemas digitales.

En matemáticas, electrónica digital e informática, el álgebra de Boole, también llamada álgebra booleana, es una estructura algebraica que esquematiza operaciones lógicas.

El álgebra booleana fue introducida por George Boole en su primer libro The Mathematical Analysis of Logic (1847), y expuesta más detalladamente en su An Investigation of the Laws of Thought (1854). Según Edward Vermilye Huntington, el término Boolean algebra fue sugerido por primera vez por Henry M. Sheffer en 1913, aunque Charles Sanders Peirce dio el título A Boolian Algebra with One Constant al primer capítulo de su The Simplest Mathematics en 1880.

El álgebra de Boole ha sido fundamental en el desarrollo de la electrónica digital y está incluida en todos los lenguajes de programación modernos. También se utiliza en teoría de conjuntos y la lógica.

File Type: pdf
Categories: Matemáticas
Author: George Boole
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.