Drácula

INFORMACIÓN

Esta novela de fantasía gótica, escrita y publicada por Bram Stoker en 1897, nos narra la historia del conde Drácula, el precursor y más famoso de todos los vampiros. Escrita de manera epistolar, a través principalmente de los diarios de los protagonistas, trata temas de la época victoriana como la mujer, la sexualidad, el colonialismo o el folclore.

El conde Drácula se comporta de forma extraña por las noches, y esto es descubierto por un abogado, Jonathan Harker, el cúal sigue a Drácula hasta Inglaterra, lugar en el que busca nuevas víctimas y entre ella se encuentra la prometida del abogado.

Un grupo de personas, liderado por el médico Van Helsing, una lucha para detener a Drácula, el cual tiene que huir e intentar regresar a su castillo.

Bram Stoker se basó en la historia del principe Vlad Tepes, el empalador, un príncipe de la zona de Transilvania en la actual Rumanía. Este príncipe llevaba el apodo de Draculea, o hijo del dragon, y de ahí la inspiración.

Ha sido, con mucha diferencia, el libro más famoso y mundialmente conocido de Bram Stoker. Su personaje, Drácula, se ha hecho muy popular en la cultura mundial, habiendo aparecido en multitud de ocasiones en el cine y la televisión. En estos medios se le han otrogado cualidades que originalmente no tenía en el libro. Además, se han creado otras historias sin relación directa con Drácula pero con personajes muy fuertemente basados en él.

File Type: pdf
Categories: Clásicos
Author: Bram Stoker
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.