El capital. Tomo II

INFORMACIÓN

Karl Heinrich Marx​ (Tréveris, 5 de mayo de 1818-Londres, 14 de marzo de 1883), que del alemán se traduce al castellano como Carlos Enrique Marx, fue un filósofo, economista, sociólogo, historiador,​ periodista, intelectual y político comunista alemán de origen judío.​ En su vasta e influyente obra abarca diferentes campos del pensamiento en la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía; aunque no limitó su trabajo solamente a la investigación, pues además incursionó en la práctica del periodismo y la política, proponiendo siempre en su pensamiento una unión entre teoría y práctica (praxis).

Junto a Friedrich Engels, es el padre del socialismo científico, comunismo moderno, marxismo y materialismo histórico. Sus obras más conocidas son el Manifiesto del Partido Comunista (en coautoría con Engels) y El capital (publicados los tomos II y III póstumamente).

Marx es también citado junto a Émile Durkheim y a Max Weber como uno de los tres principales arquitectos de la ciencia social moderna;​ a la vez, junto con Friedrich Nietzsche y Sigmund Freud, es visto como uno de los tres maestros del siglo XIX.

También ha sido descrito como una de las figuras más influyentes y controvertidas de la historia.​ En una encuesta de la BBC de 1999, fue votado como el “mayor pensador del Milenio” por personas de todo el mundo.

File Type: pdf
Categories: Economía
Author: Karl Marx
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.