El mundo resplandeciente

INFORMACIÓN

Margaret Cavendish (1623 -1673), duquesa de Newcastle, fue una aristócrata inglesa, filósofa, poeta, científica, escritora de ficción y dramaturga. Escribió un gran número de obras, en las que deja constancia de su pensamiento liberal y lucha por el reconocimiento de la mujer.

The Description of a New World, Called The Blazing-World (La descripción de un nuevo mundo, llamado El Mundo Resplandeciente), más conocida como The Blazing World o El Mundo Resplandeciente, es una ficción en prosa de 1666 creada por la escritora inglesa Margaret Cavendish, Duquesa de Newcastle. La crítica feminista literaria Dale Spender declara que se trata de un precursor de la ciencia ficción. También puede ser considerada como una utopía.2

No obstante, se sostienen afirmaciones erróneas o inexactas sobre esta obra. A menudo se la considera la primera novela de ciencia ficción,​ pero no es cierto (la primera es la Historia verdadera de Luciano de Samósata, del siglo ii d. C.). También se afirma que es la primera obra firmada por una mujer en toda Europa, lo cual es absurdo: Safo de Lesbos, Santa Teresa de Jesús o María de Zayas son solo algunos ejemplos de autoras anteriores a Cavendish.

File Type: pdf
Categories: Ciencia Ficción
Author: Margaret Cavendish
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.