La efímera edad de las manos

INFORMACIÓN

Se trata de una novela negra y, al mismo tiempo, un homenaje muy particular a uno de los poetas de la vanguardia mexicana, Mario Santiago Papasquiaro, de cuyos versos sale el título de la obra. Una investigadora deberá desentramar un tortuoso enredo relacionado con la Academia de la Lengua Española y la Universidad de Santiago de Compostela. Más allá de esta trama, el autor vuelve a elaborar su ya conocido bricolaje con el que se acerca a la ciencia ficción y a un mundo surreal en el que todo es posible.

¿Cuántas veces, a lo largo de los años de historia de la novela negra o de ciencia ficción, nos hemos preguntado cuándo comen, o duermen, o se ocupan de su progenie las abnegadas protagonistas de este tipo de historias?

La efímera edad de las manos se ocupa de responder a todas esas preguntas desde la primera página. Porque la intención de este libro, no es solo incidir en lo irónico de la farsa literaria, deconstruyendo sus herméticos e inamovibles géneros, o caricaturizar a las más prestigiosas instituciones, sino que también pretende mostrar personajes humanos, víctimas de la explotación laboral, que deben renunciar a sus necesidades fisiológicas más básicas, así como a compartir tiempo con sus seres queridos, para poder llegar a fin de mes.

File Type: pdf
Categories: Obras contemporáneas
Author: Alberte Momán Noval
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.