La riqueza de las naciones

INFORMACIÓN

Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones, más conocido simplemente como La riqueza de las naciones, es un libro de economía escrito por Adam Smith y publicado originalmente en 1776.

Es a día de hoy una de las más importantes obras de Adam Smith sobre la economía, pues se le considera el fundador de la economía clásica y del liberalismo económico como doctrina. El libro está considerado el primer libro moderno de economía.

En esta obra el autor pretende desarrollar cómo a partir de una serie de cambios en el funcionamiento del mercado, se podría producir riqueza a través del trabajo, y además cómo tratando a la competencia como elemento limitante de los beneficios, éste iría en aumento y garantizaría la libertad y la propiedad.

Hace un análisis muy interesante sobre cómo ha sido el origen de la evolución próspera de países como los Países Bajo o Inglaterra, y examina distintos tipos de sistemas de economía política como es el mercantilismo y la fisiocracia, creando una idea propia denominada “sistema de libertad natural” en el cual el interés individual beneficia al bien común.

File Type: pdf
Categories: Economía
Author: Adam Smith
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.