Tao Te King (Dào Dé Jīng o Tao Te Ching)

INFORMACIÓN

El  Tao Te King, o también llamado  Tao Te Ching, es un texto clásico chino escrito alrededor del año 400 a.C. y tradicionalmente atribuido al sabio Laozi o Lao Tsé, aunque la autoría no está clara y es objeto de debate.

 El Tao Te King Tao Te King es un texto fundamental para el taoísmo filosófico y religioso. Además, tiene gran influencia en otras corrientes filosóficas y religiones chinas como el confucionismo o el budismo chino.

La traducción más común al inglés es  Tao Te Ching y puede tener diferentes significados como “El libro del Tao y su virtud”, “El libro del camino y de la virtud” o “El Tao y sus características”.

Se trata de un texto corto, de unos 5000 caracteres chinos, y está dividido en 81 secciones breves. Esta división parece que no estaba en la obra original y es un añadido posterior, para hacerlo más fácil de memorizar.

Tiene un lenguaje lacónico, con pocas partículas gramaticales y cayendo incluso en la contradicción entre las interpretación que cada persona hace del texto. Expone una serie de ideas en tono poético y con un conjunto de palabras vagas y ambiguas.

Su influencia y difusión se ha extendido ampliamente y es uno de los textos más traducidos de la literatura mundial.

File Type: pdf
Categories: Filosofía
Author: Lao Tse
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.