Artículos

La era cibernética del gusto acrítico

Deshojar la margarita: opinión vs crítica Me gusta, no me gusta, me gusta, no me gusta, me gusta… No se sale de ese bucle. Se confunde opinión con crítica. En…

Read More

Es el azar Dios y el número Pi es su profeta

Cuanto aquí se expone está mejor y más ampliamente expresado en un breve ensayo que recientemente publiqué1, cuyo argumento principal no era otro que poner en cuestión lo que se…

Read More

Breves divagaciones sobre el nacimiento

“Me cago en esta vida que acabo de empezar me cago en este día y me cago en este par de juláis que esperan la felicidad trayendo a este mundo…

Read More

Criptografía (Cuántica). Parte III

Esta es la tercera y última entrega de la serie de artículos dedicados al fascinante mundo de los algoritmos, cifrados, claves, y combinaciones matemáticas que hacen de ésta disciplina del…

Read More

Criptografía (Moderna). Parte II

Sinceramente tenía desde hace ya algún tiempo mucha apetencia en escribir un resumen de esta ciencia que cabalga entre la lógica y las matemáticas y que a su vez surge…

Read More

Criptografía (Clásica). Parte I

“Muchas cosas sabe el zorro, pero el erizo sabe una sola e importante” Arquíloco, poeta griego. En un primer momento es una palabra que asusta un poco, hay que reconocerlo, no estamos acostumbrados…

Read More

Nómada. Ronin. Samurái

Busca siempre aprender y crecer. El conocimiento es el arma más poderosa que puedes poseer. Miyamoto Musashi (1584-1645, famoso samurái y autor de “El libro de los cinco anillos”) Esta es…

Read More

Una conversación (reflexiva) con un macho alfa-omega

– … Y aparecieron las dos, bufffffff, ¡vaya melones! Como mi cabeza de grandes… ¡Espectaculares! Nos invitaron a varios chupitos y ya no sabía ni donde estaba jejeje, fue una…

Read More

La(s) generosidad(es) de Orlando(s)

“Soy la niña que corre por un pueblo de Cantabria y sube a los cerezos arañándose las piernas. Soy el chico que duerme en el establo con las vacas. Soy…

Read More

Tic-tac-toc V

Según Isaac Newton el tiempo es un regalo divino y como tal es perfecto, absoluto y real como el propio Dios. En su obra Principios matemáticos de la filosofía natural…

Read More
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).